14 remedios combatir insomnio

14 remedios para combatir el insomnio

Es una afección que nos resta calidad de vida. Si es crónico puede llegar a afectar a tu salud, vida social y actividades cotidianas. Lamentablemente no es fácil de combatir.

Puedes sufrir insomnio de inicio si tienes dificultad para conciliar el sueño e insomnio de mantenimiento si te despiertas demasiado pronto o padeces despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración. ⏳ En cualquier caso, para tratarlo eficientemente es recomendable primero conocer su origen.

icono despertador     Causas del insomnio

Primero debes tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma necesidad de sueño. 😴 La mayoría requiere alrededor de siete horas y media de sueño al día. Pero hay personas que con cuatro horas se sienten bien, y otras, sin embargo precisan diez. Pero si al despertar notas que no has descansado suficiente y esta fatiga se manifiesta durante el día, empieza a considerar que puedes tener insomnio y en la manera de combatirlo.

Causas médicas

Te hablamos de enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, psiquiátricas o psicológicas, digestivas, reumatológicas y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor. 😖 También hay que considerar el embarazo, la menopausia o problemas de micción. Dependiendo de su gravedad, puede ser necesario que consultes a tu médico. 👨🏽‍⚕️

Chica con insomnio mira su móvil

Causas externas

Se dan principalmente cuando duermes mal por razones ambientales como malos hábitos de sueño, trabajos por turnos, uso y abuso de sustancias y medicamentos 💊 o simplemente porque estás nervioso por un acontecimiento importante.
También cuando no conocemos una causa clara del insomnio y simplemente damos vueltas en la cama y no podemos dormir. Contra todas estas causas de insomnio, apunta estos 14 útiles remedios que a buen seguro te ayudarán a paliarlo.

persona con insomnio

icono luna     Remedios para combatir el insomnio

1- Si padeces alguna de las mencionadas causas médicas, no le des más vueltas. Algo tan simple como una visita a tu doctor puede acabar con esa molesta dolencia que te impide dormir cada noche.
2- Intenta acostarte y levantarte siempre sobre la misma hora incluso los fines de semana.
3- Si un día no duermes bien, no te eches luego la siesta. Aguanta hasta la noche para tener suficiente sueño a la hora de acostarte.
4- Si la siesta diaria te va bien, procura siempre puedes mantenerla siempre y cuando no exceda de los 15 minutos diarios.
5- Mantente activo durante el día. 🌞 El deporte es muy beneficioso.

mujer haciendo yoga y relajación

6- Realiza alguna caminata 🚶🏽‍♀️por la tarde, incluso en las dos últimas horas antes de acostarte.
7- El calor, 🌡 si no es demasiado, suele ser beneficioso para conciliar el sueño. Pero no es recomendable el calor en el ambiente, sino en el cuerpo. Es decir, no pongas la calefacción. Tápate bien o duerme con una bolsa de agua caliente.
8- Acuéstate sólo cuando tengas sueño.
9- Utiliza la cama y el dormitorio solo para dormir. No es recomendable tener televisión 📺 en la misma habitación.

hombre acostado sin dormir mirando el móvil

10- Apaga los dispositivos electrónicos o mantenlos lejos de la cama. 🛌🏽 Está demostrado que sus ondas interfieren con las cerebrales y pueden causar insomnio, especialmente el móvil.
11- Evita la luz azul antes de dormir. Es la de las pantallas de los móviles, tablets, televisión y algunas bombillas. Puedes instalar filtros o aplicaciones que eviten esta luz.
12- Si no puedes conciliar el sueño o te despiertas por la noche y no puedes dormir, levántate o realiza alguna actividad que te relaje.
13- Haz cenas ligeras 🍏 y no bebas más de una unidad de alcohol al día.
14- Descubre tu propio «ritual del sueño» antes de dormir, como un baño de agua caliente o leer un libro. 📕

leyendo un libro

icono fuego     La termoterapia y los masajes te ayudarán a dormir

En TEC MOON hemos investigado las causas del insomnio y las mejores soluciones para conciliar el sueño de forma natural. Por eso, dentro de nuestra tecnología más avanzada aplicamos nuestros sistemas de termoterapia y masaje como elemento clave para un descanso reparador. Te explicamos cómo funcionan.

Termoterapia o método térmico de confort

TEC MOON incorpora en su sistema de descanso WARM FEET™, una tecnología con un tejido especial con filamentos conductores que generan un ligero calor controlado en la zona de los pies. 👣 Ésta es la solución idónea para calentar sólo la parte donde el calor es más efectivo para dormir bien. La sutil subida de temperatura en los pies baja ligeramente la presión arterial, traduciéndose en una sensación muy relajante y una conciliación progresiva del sueño.

Las investigaciones señalan que en los instantes previos y durante el mismo, los pies deben subir la temperatura entre 0,5 y 1 grado. En caso contrario puede retrasarse la conciliación del sueño (insomnio de inicio) y corre riesgo su propio mantenimiento (insomnio de permanencia).

Consejo TEC MOON: conecta el WARM FEET™ 5 minutos antes de dormir para conciliar el sueño y 15 minutos antes de levantarte para bajar la tensión. Además, las personas con problemas cardiovasculares 💓 reducirán los factores de riesgo.

durmiendo, vista de las piernas

Sistema de masaje inteligente

En TEC MOON encontrarás también colchones con la tecnología IMS ENERGY™ (Intelligent Massage System), un método de automasaje no intrusivo diseñado para tratar la fatiga, las contracturas o las lesiones 🤕 y, precisamente, el insomnio dependiendo de la función que elijas. IMS ENERGY™ combina técnicas de masaje para prevenir y combatir el dolor y acelerar el proceso de recuperación. Sus cinco programas  📱 ofrecen hasta siete masajes diferentes dependiendo de cómo combines la velocidad e intensidad de los mismos:

– Detox: para la detoxificación de impurezas.
– Relajante/Propioceptivo: inducción de relajación fisiológica y mejora del equilibrio.
– Analgésico: prevención de agujetas, dolores musculares y contracturas.
– Linfático/Circulatorio: mejora el drenaje y estimula la función del sistema inmunitario.
– Descontracturante: aceleración en el proceso de recuperación de contracturas.

masaje descontracturante en la espalda

Por eso, el sistema de masaje IMS ENERGY™ es perfecto para:

– Obtener un descanso de calidad.
Conciliar el sueño más rápidamente, incluso en caso de insomnio en el embarazo.
Tonificar el cuerpo por la mañana antes de levantarte.
Relajar la musculatura produciendo una agradable sensación de bienestar.
– Ayudarte en la recuperación de ciertos problemas musculares y estimular la circulación periférica.
Disminuir la retención de líquidos.

¿Tienes problemas para dormir? Te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros dejando un comentario justo abajo. 👇🏼

8 comentarios en “14 remedios para combatir el insomnio”

  1. Avatar

    Últimamente tengo problemas para conciliar el sueño… voy a intentar seguir estos consejos a ver si surgen efecto. ¡Muchas gracias por compartirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *