¿Qué medidas de colchón debo elegir? Desde el blog de TEC MOON te guiamos en la elección

mejor medida para tu colchónNo hay nada como un buen colchón para dormir bien, disfrutar de un plácido descanso, rendir al máximo en nuestro día a día, mejorar nuestro estado de salud y, en definitiva, disfrutar de una buena calidad de vida.

Podríamos decir que el colchón es nuestro mejor aliado para sentirnos bien, y es que no hay que olvidar que un tercio de nuestra vida lo pasamos sobre él.

Por ello, la compra de un colchón no debe hacerse a la ligera, sino que hay que tener una serie de factores en cuenta que nos ayuden a acertar y nos permitan elegir el mejor colchón para nosotros.

Cada persona tiene unos gustos y necesidades diferentes, por lo que no existe un colchón único.

Al renovar nuestro colchón siempre nos fijamos en aspectos como la firmeza, el material, la transpirabilidad o el precio.

comillas

Sin embargo, la medida del colchón es un elemento que se deja de lado, cuando es fundamental para que se ajuste a lo que necesitamos y nos permita disfrutar del mejor descanso, especialmente cuando compartimos cama.”

De hecho, lo primero en que deberíamos fijarnos es en las medidas de colchones y, a partir de ahí, centrarnos en otros aspectos como la firmeza o el material.

Te interesa: 5 consejos a la hora de comprar un buen colchón

Medidas de colchones, ¿cuáles existen?

En el mercado existen diversas medidas de colchones, diferenciando principalmente entre aquellas destinadas a camas individuales o camas dobles o de matrimonio.

Obviamente, no hace falta decir que cuanto más grande sea el colchón, mayor será su precio.

A continuación repasamos las medidas de las camas más habituales:

  • 90x190cm: es el tamaño estándar para un colchón individual.
  • 135x190cm: antiguamente eran las medidas estándar para camas de matrimonio, aunque cada vez se utilizan más como camas individuales.
  • 150x190cm: son los colchones de matrimonio por excelencia en la actualidad, ofreciendo un tamaño ligeramente superior al anterior que se traduce en mayor libertad y confort.
  • 180x190cm: cada vez más de moda, es una buena solución para personas grandes que comparten cama.
  • 200×200: esta medida se conoce como “Presidential King Size”, es la que ofrece una mayor libertad para el descanso y resulta la más adecuada si practicas el colecho.

Además, hay otras medidas de colchones más especiales destinadas a personas muy altas, y también está la posibilidad de hacer un colchón a medida.

comillas

En TEC MOON puedes elegir hasta 12 medidas de ancho y 3 de largo para configurar el colchón perfecto para ti. Y si no encuentras las que estás buscando, no te preocupes, contáctanos y creamos el colchón a tu medida.”

configurador medidas TEC MOON Pure

Desde su configurador podrás escoger el modelo de colchón TEC MOON que más te guste en las siguientes medidas:

  • ANCHO: 67,5 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm, 105 cm, 135 cm, 140 cm, 150 cm, 160 cm, 180 cm y 200 cm.
  • LARGO: 180 cm, 190 cm y 200 cm.

Así damos forma a un sistema de descanso adaptado a ti y a tu bienestar.

¿Cómo elegir la medida de colchón adecuada para ti?

A la hora de escoger la medida de un colchón, debemos tener en cuenta que el colchón debe ser como mínimo 10 centímetros más largo que nosotros para así garantizar nuestra comodidad.

Además, esa medida permite disfrutar de una mayor libertad de movimientos y evitar que los pies se nos salgan por fuera, lo que generaría posturas incómodas y no permitiría que la sangre fluyese correctamente.

comillas

En el caso de los colchones de matrimonio, para elegir el largo debemos tener en cuenta a la persona más alta de las dos.”

Y en cuanto al ancho, también debemos diferenciar entre un colchón individual o doble.

La anchura de un colchón individual debe ser de 90 cm como mínimo, y a partir de ahí, cuanto más ancho sea, tendremos una mayor libertad y estaremos más cómodos.

Por otro lado, se recomienda que el ancho de los colchones de matrimonio sea de 150 cm como mínimo, lo que nos dejaría 75 cm a cada uno.

Si las dimensiones del dormitorio lo permiten, nuestro consejo es optar por un colchón de matrimonio de 180 cm de ancho, ya que de esta forma gozaríamos del mismo espacio que en una cama individual.

comillas

En cuanto al grosor del colchón, se recomienda que tenga al menos 15 cm para asegurar el confort.”

Para elegir la medida de colchón adecuada debemos tener en cuenta nuestra estatura, la de nuestra pareja en caso de colchones de matrimonio y también las dimensiones del dormitorio, ya que es fundamental asegurarse que el colchón quepa sin ningún tipo de problema.

Otros factores a tener en cuenta

Y una vez tenemos claro todo lo relacionado sobre las medidas de los colchones, ahora vamos a centrarnos en otros factores a tener en cuenta para acertar en nuestra elección.

  • Base del colchón:

La base del colchón debe tener las mismas dimensiones de largo y ancho que el colchón, para así garantizar que se apoyará correctamente y evitar su deformación con el paso del tiempo.

Recuerda que la base del colchón puede ser un somier de muelles o de láminas, una tabla tapizada o una base articulada.

  • Almohadas:

También se recomienda que las almohadas tengan la misma anchura que el  colchón, tanto por estética como por comodidad. En camas de matrimonio, lo ideal es que cada uno disponga de una almohada individual que mida la mitad de lo que mide el colchón.

TEC MOON te permite seleccionar entre 6 modelos de anchura diferentes para su almohadas TEC MOON Flow y Flow S: 67.5 cm, 70 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm y 105 cm. Escoge la que mejor se adapte a ti y disfrútala.

almohadas TEC MOON

  • Cubrecolchón:

El cubrecolchón debe ser capaz de cubrir todo el colchón con holgura, ya que si queda muy comprimido podría deformarse. Lo mismo ocurre con las sábanas.

  • Edredón o funda nórdica:

Por último, el edredón o funda nórdica debe colgar unos 40 centímetros por cada lado de la cama, lo que brindará una mejor estética y evitará que nos destapemos a lo largo de la noche.

 

Conclusión

Esperamos que con esta guía sobre las medidas de colchones hayamos resuelto todas tus dudas y te sirva de guía para elegir el tamaño adecuado de tu colchón. De lo contrario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *