mujer se desvela por la noche


¿Te despiertas entre alguna de estas 4 franjas horarias?


Desvelarse a la misma hora todas las noches puede tener explicación según la medicina tradicional china.

 

Mientras dormimos nuestro organismo sigue realizando procesos que nos ayudan a regular nuestras funciones corporales, por lo que despertarse de madrugada 🌜 puede ser una señal de que algo no anda bien.
Hay muchas personas que tienen unos hábitos de sueño saludables, pero a partir de cierto día, sin explicación aparente, su descanso se ve afectado ¿No te sucede que siempre te levantas a la misma hora por la noche? Bien, pues eso no es fruto de la casualidad. Según la medicina tradicional china, cada órgano de nuestro cuerpo tiene una franja horaria en la que trabaja con mayor intensidad para regenerarse de manera natural.

Este reloj biológico nos puede ser muy útil para conocer qué órganos trabajan durante la noche y relacionarlo con el hecho de despertarse de madrugada. De noche, se regeneran la vesícula biliar, el hígado, los pulmones y el intestino grueso. Vamos a ver entre qué franjas horarias se producen estos procesos y las causas de los problemas para conciliar el sueño.

reloj apuntando las 9 y las 11     Me cuesta dormir entre las 9 y las 11 de la noche

Esto podría ser un signo de estrés. Trata de relajarte media hora antes de la hora a la que deseas dormir evitando ruidos molestos y luces. 💡 Si dispones de un TEC MOON con IMS ENERGY™ en casa, el masaje relajante te ayudará a combatirlo y a conciliar el sueño mucho más rápidamente. También puedes consultar estos trucos para conciliar el sueño. 😴

Chica no puede dormir entre las 9 y las 11

Las consecuencias de tener el estrés alto son muy negativas. 👎🏼 Se traducen en una subida de la hormona cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales que sirve para aumentar los niveles de azúcar en sangre. Los problemas derivados de tener el cortisol alto pueden ser el aumento de peso, especialmente en la parte superior del cuerpo, el insomnio o las fracturas de huesos, sobre todo en la columna y costillas.

reloj marcando las 11 y la 1     Me despierto entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada

Si llevas un tiempo despertándote entre esas horas, puede que tus problemas de sueño sean provocados por la vesícula biliar, que está ubicada bajo el hígado y es el que se encarga de almacenar la bilis, necesaria para digerir las grasas. Controla la ingesta de grasas y come de una manera más saludable. 🍏

Además, algunas de nuestras emociones están ligadas a la vesícula biliar, por lo que si sufres situaciones de ansiedad, resentimiento, baja autoestima o alguna decepción emocional (entre otras), puede que te despiertes entre esas horas.

reloj marcando la 1 y las 3     Me despierto entre la 1 y las 3 de la madrugada

Estas horas son las de mayor actividad para el hígado. Despertarse entre la 1 y las 3 de la mañana puede ser síntoma de que este órgano no funciona correctamente. El hígado depura y elimina los desechos de la sangre, y despertarse a esas horas puede ser consecuencia de un bloqueo por acumulación de residuos.

Para facilitarle el desempeño de sus funciones intenta beber más agua y reducir la cantidad de alcohol 🍷 y cafeína. Alimentos como la alcachofa o la piel de los cítricos 🍋 ayudan a disolver las grasas.

Y no sólo eso. Al igual que la vesícula biliar, el hígado también está conectado con algunas de nuestras emociones y puede ser señal de que estés acumulando ira 🤬 y reprimiéndola, o que tengas problemas de frustración.

reloj marcando las 3 y las 5 de la mañana     Me despierto entre las 3 y las 5 de la mañana

Esta franja horaria afecta a los pulmones. Durante estas horas se bombea sangre y oxígeno a los músculos, y se repone el oxígeno de las células. Si te despiertas entre estas horas puede que tengas problemas asociados a los pulmones, como neumonía o asma, dificultades respiratorias u obstrucciones por mucosidad, y es posible que sufras ataques de tos o estornudes con frecuencia.

En este caso deberías mejorar la ventilación 💨 de la habitación, incluso dejando la ventana abierta unos instantes, o valorar la incorporación de un humidificador 💦 que permita que el aire que respires sea menos agresivo para las vías respiratorias.

Levantarte a esta hora también se asocia a emociones de tristeza, 😔 remordimiento o nostalgia.

chica con las manos en la cara se desvela a las 3

reloj marcando las 5 y las 7     Me despierto entre las 5 y las 7 de la mañana

Despertarse a esta hora sin despertador y sin que sea la hora a la que nos levantamos para trabajar puede asociarse a un desequilibrio en el intestino grueso. Desde el punto de vista físico, es consecuencia de una mala alimentación o problemas de estreñimiento.

Psicológicamente puede deberse a un bloqueo emocional, estrés en el trabajo, o factores que te preocupan y que no te dejan descansar correctamente.

¿Te despiertas a alguna de estas horas? De cualquier manera recordamos que esto no es fruto de ningún estudio científico, sino de teorías que la medicina tradicional china ha ido elaborando en función de la observación y la relación entre cuerpo y emociones.

Lo que sí podemos asegurar es que no dormir el tiempo suficiente puede afectar de forma negativa tanto física como mentalmente. Dormir bien te ayuda a estar más concentrado y mejora la memoria, contribuye a optimizar nuestro rendimiento físico y sistema inmunitario, y además reduce los riesgos de sufrir obesidad, tener problemas cardíacos, ❤ depresión e hipertensión.

Asimismo, nuestra productividad en el trabajo también se ve afectada por el sueño debido a la desgana, irritabilidad o aumento de la ansiedad que genera la falta de descanso.

En TEC MOON 💤 hemos conseguido crear un sistema de descanso que utiliza la tecnología más avanzada del mercado para garantizar tu descanso. Apoyados en nuestro centro de i+D, los colchones 🛌🏼 de TEC MOON están especialmente diseñados para proporcionarte los niveles de relajación idóneos, disminuyendo tu latencia del sueño y beneficiándote de un descanso de calidad y sin interrupciones durante la noche.

Si tienes insomnio o alguna otra patología que te impide dormir, te escuchamos. Deja tu comentario y estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte la mejor solución para que vuelvas a recuperar el sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *