portada la importancia del descanso en la música profesiona. Ángela Casals

La importancia del descanso en la música profesional. Ángela Casals.

 

El descanso y sueño son pilares básicos para que tu vida goce de buena salud. La importancia de dormir de forma adecuada es tanta que ayuda a rendir al cien por cien en tu día a día y mantenerte sano previniendo enfermedades.


Hemos querido charlar con Ángela Casals violinista profesional de la prestigiosa Film Symphony Orchestra y embajadora TEC MOON para que nos cuente su propia experiencia aplicada a una profesión tan exigente en el plano físico e intelectual. 🧠 Ángela padece desde hace años insomnio y le cuesta conciliar el sueño con facilidad.

 Ángela, eres violinista profesional y profesora de derecho penal. En principio dos mundos que no tiene nada que ver. ¿Cuál de los dos es más vocacional?

 

– Soy violinista ante todo. Toco el violín desde los tres años. Mi complemento ha sido el derecho y las ciencias políticas. La verdad que a lo segundo nunca pensé que me dedicaría. Si hace 10 años me dices que iba a dedicarme al derecho penal te hubiera dicho que es imposible. Y menos a dar clases. Era algo que veía muy lejano.

Está claro que eres muy polifacética, pero ¿cómo has llegado al punto en el que nos encontramos? ¿Cuándo te profesionalizaste?


– Con 19 años me licencié de violín, luego cursé derecho y ciencias políticas y también he hecho musicología. He decidido compaginar las clases en la Universidad CEU San Pablo con el violín. Además me he doctorado con la primera tesis de prisión permanente revisable en España.
Soy una loca del estudio. Me he sacado varios másteres, uno en criminología y otro de violín. 🎻 Lo que hago es compaginar los dos mundos en vez de dejar uno. Soy un ratoncito de biblioteca. A veces la vida no sabes por dónde te va a llevar.

la importancia del descanso para Ángela Casals

La música es muy artística y tu carrera de derecho y ciencias políticas no lo parece tanto. ¿Existe un punto de unión entre ambos?


– Desde luego, sin la creatividad de la música no podría hacer lo otro. El derecho penal es muy normativo e implica mucho entendimiento del lenguaje.
La gente piensa que el arte es aleatorio, y el arte es mucho rigor. Luego con ese rigor y esa técnica, creas al artista. Los músicos somos deportistas de élite en el estudio, y cuando subimos a un escenario nos convertimos en el artista. Pero para llegar a ser un artista, tienes que ser rigurosísimo en el estudio. El único problema es que muchos juristas no entienden que tú seas músico profesional, y muchos músicos no comprenden que te dediques también al derecho y ganes dinero con algo que no es la música.

Centrémonos en tu carrera musical. Los violinistas en particular sufrís problemas musculares posturales. ¿Te ayuda TEC MOON en tu día a día en ese aspecto?


– Bueno, cuando estoy de gira viajo por todo el mundo, 🌍 y todos esos fines de semana ando de concierto en concierto. Cuando estás tanto tiempo fuera de casa descubres todo tipo de hoteles. En general los colchones que nos encontramos en las habitaciones no son adecuados para un correcto descanso. Para nosotros el colchón es nuestra zona de reparación por la noche tras el concierto. Cuando llego a casa es un cambio enorme con mi TEC MOON.

colchón tec moon descanso

TEC MOON cuenta con el sistema de masajes IMS ENERGY. ¿Sigues algún tipo de rutina a la hora de aplicarlos?


– Sí, suelo combinar un masaje y otro según el día. Pero sobre todo me encanta aplicarlo en todas las zonas del cuerpo cuando estoy acostada y sentirlo de arriba a abajo. La importancia de dormir para mí es altísima, y lo que hago cuando voy a dormir es combinarlo con la termoterapia. Al calentarme los pies me ayuda mucho con mis problemas de insomnio y concilio el sueño en 5 minutos. 😴

Comentas que padeces de insomnio, ¿llevas muchos años con estos problemas?


– El TEC MOON los ha reducido mucho. No sé qué tiene este colchón 🛌🏼 pero te atrapa. La mejoría ha sido evidente. Al poco de acabar el masaje que me haya puesto, caigo dormida. Precisamente por esos problemas de insomnio que padezco desde hace años necesito algo que me aporte tranquilidad y me relaje. Y el calor y especialmente ese sistema de vibración de sus masajes lo consigue cada noche.

 

¿Y tú? Cuéntanos tus experiencias de descanso en hoteles que hayas estado. ¿Son sus colchones de calidad suficiente para descansar como mereces? Y recuerda que la importancia de dormir bien es vital para tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *