TEC MOON entrevista a Rudy Fernández

Las claves de Rudy Fernández para dormir mejor


El jugador de baloncesto nos cuenta cómo ha mejorado su descanso desde que duerme en su TEC MOON.


Internacional con la selección absoluta, ex-NBA, campeón mundial, medallista olímpico, 🏆 tricampeón continental… Son sólo algunos hitos de su brillante palmarés. Como deportista de élite que es, Rudy Fernández 🏀 detalla en esta entrevista la trascendencia que para él tiene en su día a día un descanso y recuperación adecuados.

icono tres dedosLos tres valores que conforman un estilo de vida saludable son deporte, nutrición y descanso. ¿Qué importancia tiene este último para un deportista de élite como tú?


Bueno, de esos tres pilares el deporte para mí lógicamente es esencial. La alimentación está mejorando mucho y cada vez más deportistas se preocupan por ella. En este sentido, al igual que hay estudios en nutrición, TEC MOON los está llevando a cabo en el campo del descanso. 🛌 Creo que ese pilar también debe ser una prioridad no sólo para deportistas profesionales; también para los que no lo son pero practican ejercicio habitualmente. Yo intento sacar el máximo partido a los tres, y como padre intento inculcar esos valores a mi hijo. Al ser padre de familia priorizas muchísimo el descanso porque las horas que tienes para descansar las tienes que aprovechar bien para luego poder seguir compitiendo, ⛹🏻‍♂️ pero también para dedicar tiempo a mi hijo cuando quiera jugar, por ejemplo. Para mí el descanso es fundamental.

icono cama TEC MOON Cuéntanos qué diferencia has notado respecto a otros sistemas de descanso, siendo además una persona que viaja tanto por su trabajo.


Te puedes imaginar en la cantidad de hoteles 🏨 que he podido estar y los colchones que he podido probar. TEC MOON te ofrece muchas variantes de masajes que de otra manera no podrías darte porque es complicado ir todos los días a un fisioterapeuta o médico 👨🏻‍⚕️ para estar bien. Con TEC MOON puedo darme un masaje mientras estoy en casa tranquilo leyendo un libro o relajado viendo la tele. Tiene 7 funciones diferentes y, dependiendo del estado en el que esté y de cómo quiera encontrarme al día siguiente si tenemos un partido o recuperación después de jugar, puedo programar el masaje que mejor se ajuste a mis necesidades.

Rudy Fernández brazos cruzados con la cama TEC MOON atrás

icono hombre apoyado en una pelota¿Cómo es esa rutina en casa la noche después de un partido?


En mi caso me costaba mucho dormir, y muchas veces me quedaba hasta las tantas porque no conciliaba el sueño. Esto ahora con TEC MOON ha terminado. Se acabó ese calvario de estar hasta las 4 de la mañana despierto. En 15 minutos me duermo fácilmente. 😴
Nunca me había propuesto nadie una alternativa así. TEC MOON para mí ha tocado una tecla muy importante que es el descanso antes y después de un partido. Además me gusta dejarme asesorar por ellos. Disponen de muchos especialistas que te ayudan, algo que siempre viene muy bien seas o no deportista.

icono familiaHay otro miembro de la familia que usa especialmente la termoterapia WARM FEET™…


Sí, Helen siempre tiene los pies fríos y por la noche hacemos ese juego de “mira, tengo los pies fríos”. 🥶 Ese problema ya no lo tenemos porque ahora cada uno tiene su espacio independiente y el que quiera puede estar con los pies calentitos. Personalmente también utilizo habitualmente la termoterapia porque me ayuda a mantener los pies a la misma temperatura toda la noche, y eso lo agradezco al día siguiente.

icono calendario¿Alguna rutina más allá del descanso que hagas antes de ir a dormir?


Bueno, primero acuesto a mi hijo y después Helen y yo a lo mejor vemos un poco la televisión. 📺 Pero con la temporada tan larga y los niños ahora mismo lo que queremos es descansar en el colchón. 🛌🏻 A veces es cierto que nos ponemos a leer cada uno en la cama, pero muy pocas porque cuando llegamos a la habitación queremos descansar rápidamente para al día siguiente volver a empezar.

Rudy Fernández sentado en un TEC MOON con las piernas cruzadas

icono persona durmiendo en camaPor último, ¿tu postura favorita para dormir?


He hablado con especialistas y con mucha gente para tener buenos hábitos posturales. Antes siempre dormía boca abajo, la peor posición. 😥​ Ahora lo hago de lado e intento ponerme un cojín entre las piernas. Lo cierto es que para la elección de un colchón siempre he sido muy exigente. Si voy a un hotel y la cama no me gusta soy capaz de dormir con el colchón en el suelo. Desde que duermo en un TEC MOON, todo eso ha terminado. El descanso y la recuperación es si cabe más esencial con 34 años si quiero prolongar mi carrera deportiva. 💪🏼​

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *