Nanotecnología

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica, es decir, corresponde a un factor 10^-9,  que aplicado a las unidades de longitud, corresponde a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 Metros) es decir  un Nanómetro. TEC MOON ha utilizado estas partículas para conseguir un acabado inteligente en sus textiles.

Cada Nanopartícula incorporada en TEC MOON dota a éste de funciones altamente beneficiosas para el descanso y la recuperación del durmiente. Descúbrelas…

Grafeno

El grafeno es un material asombroso cuyas propiedades bioactivas tales como la alta conductividad térmica y eléctrica, las propiedades bactericidas y fotocatalíticas, su resistencia y ligereza y su capacidad para almacenar energía le valió el premio nobel en 2010 a los científicos de origen ruso Novoselov y Geim.

El colchón TEC MOON incorpora GRAFENO con 3 objetivos principales:
• Multiplicar la evacuación de calor por conducción térmica.
• Usar su efecto Bactericida evitando sustancias dañinas para la piel y las vías respiratorias.
• Incorporar una pantalla electromagnética que filtre la llegada de ondas radiomagnéticas (wifi, bluetooth, radio, 4G, 3G, etc…) que contaminen el sueño y perjudican la piel y el sistema nervioso especialmente en personas electrosensibles.

Carbono Activo

El carbono es el elemento más biocompatible con los organismos vivos ya que está presente en todas y cada una de las especies.

Su gran afinidad por compuestos orgánicos hace que una de las aplicaciones del carbono sea la eliminación de toxinas a las cuales neutraliza mediante enlaces. Ésta aplicación es muy conocida por ejemplo, en la depuración del agua, purificación del aire o como neutralizador de la ingesta de alimentos tóxicos o envenenamientos (setas, alimentos en mal estado, etc…).

Su conductividad eléctrica también es muy amplia en función de su disposición siendo extremadamente alta cuando es GRAFENO hasta llegar a conductividades conocidas como semiconductoras o disipadoras de cargas electroestáticas. El documento del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio Español de Economía: NTP 567: Protección frente a cargas electrostáticas señala como medida de disipación la introducción de carbono (negro de humo, grafito, grafeno…) en los materiales en contacto con las personas.

El producto usa el Carbono en su estructura “Carbono Activado” con el objetivo de:

• Neutralizar los malos olores y las toxinas orgánicas presentes en la cama (liberadas por bacterias, hongos y ácaros).

• Disipar el exceso de cargas electroestáticas que pueda llevar consigo el durmiente (ropa de cama, pijama, calzado, etc). Para mayor eficacia se incluyen Nanopartículas de Cobre (Cu) e hilo de Cobre.

Turmalina

La Turmalina es un Boro-silicato que en forma de cristal consigue emitir infrarrojo lejano en la banda bioactiva. Para potenciar su efecto, la turmalina se tritura en polvo. Los estudios demuestran que cuanto más fina es la partícula mayor es la radiación producida.

Tejidos que contienen fibras o nanopartículas de Turmalina y las prendas confeccionadas con ellos se han empleado para tratar dolores crónicos y también para moldear el cuerpo con efectos significativos (reducción de volumen y mejor respuesta al dolor). Existen varias revisiones del estado del arte de aplicaciones de turmalina en tejidos para uso médico y también para uso doméstico.

También se ha utilizado la turmalina en forma de cosmético y como prenda técnica en caso de buscar una estimulación de microcirculación localizada como es el caso de madres lactantes con mejoras significativas en la producción de leche cuando se aplica turmalina en sujetadores de pecho.

En pacientes coronarios se está comenzando a extender desde Japón el uso combinado de calor con FIR usando una terapia que han denominado WAON (60oC + FIR). De nuevo los efectos positivos son muy significativos sin apenas efectos secundarios.

Biocerámicas

BioCerámicas Iónicas y presencia de cationes-aniones en el ambiente. Efecto en la salud.

Numerosos estudios demuestran las ventajas de estar rodeado de iones negativos, prueba de ellos es la gran cantidad de publicaciones que en los últimos años se están produciendo relacionando los iones negativos y salud, así como el numero de patentes y modelos de utilidad que se están solicitando para proteger invenciones relacionadas con productos que contienen componentes que permiten la liberación de iones negativos.

La presencia de estos iones negativos favorece que otras moléculas  se unan y se agrupen limpiando el aire de partículas contaminantes. Además de limpiar el aire, los aniones son partículas bioactivas. Por ejemplo, las Biocerámicas Iónicas certifican una concentración de aniones similar a la que se observa en moléculas altamente biocativas como son las feromonas.

Se ha demostrado que una anomalía en la concentración natural de aniones en el aire induce un cambio en la generación de serotonina que es una hormona cuyo exceso genera irritabilidad, ansiedad, apetito, agresividad, angustia y miedo. La población que habita en lugares expuestos a vientos fuertes o viven y trabajan en espacios cerrados están más expuestos a éstas anomalías. Una mayor concentración de aniones reduce la generación anormal de serotonina. Dr. Albert Krueger, Berkely (California).

Más Información

Cobre

El cobre  es un metal con excelentes propiedades de conductividad térmica y eléctrica además de un oligoelemento esencial para el ser humano. La absorción de cobre por el sistema digestivo es poco eficaz por lo que desde la antigüedad las personas utilizaban brazaletes de cobre que mediante osmosis el cuerpo absorbía, cediendo a la piel cobre hasta el punto de provocar una pérdida del 50% del peso del brazalete en pocos años.

El producto usa el Cobre en los tejidos con el objetivo de:

  • Disipar el exceso de las cargas electroestáticas.
  • Filtrar la señal electromagnética.
  • Participa en la enzima más eficaz contra los radicales libres (superoxide dismutase enzyme).
  • Conducir el exceso de calor.
  • El ion cobre posee casi las mismas propiedades bactericidas que la Plata.
  • Además este oligoelemento es un estimulador del sistema inmunitario.

Jade

El Jade hace referencia a dos minerales diferentes: la Jadeita y la Nefrita, ambos del grupo VIII (inosilicatos). Para ser considerado JADE ambos han de estar presentes. Esta piedra semipreciosa está íntimamente ligada a la cultura china, donde es considerada la piedra más preciosa.

China ha investigado y observado la aplicación del Jade en el tratamiento de enfermedades y el mantenimiento de la salud. Sus efectos son múltiples y desarrollaron métodos completos y efectivos en la aplicación de este mineral. De hecho en la Acupuntura China las agujas han de fabricarse de material Jade, para un efecto potenciador del tratamiento.

El pueblo chino en sus estudios demostraron que la aplicación del jade en el cuerpo mejoraba los desórdenes como el insomnio, la ansiedad, la hipertensión, entre muchos otros… También se dieron cuenta que si además aplicaban temperatura los efectos se veían potenciados. Por lo tanto las vibraciones del Jade pueden penetrar uniformemente en el cuerpo humano para consolidar el sistema inmunológico y mejorar el estado general. Además el Jade es un portador natural de radiaciones infrarrojas, y por lo tanto potencia la transmisión del calor infrarrojo y necesario para todos los seres vivos. Estos rayos también estimulan al cuerpo para que expulse toxinas más fácilmente.

TEC MOON basándose en toda esta información incorporó Nanopartículas de esta piedra semipreciosa para potenciar el bienestar del durmiente.

Plata

La aplicación de plata ionizada en los tejidos garantiza las siguientes propiedades en nuestro producto:

  • Efecto antibacterias para tejidos y superficies más empleado en el campo médico.
  • Reduce los malos olores derivados de colonizaciones de bacterias y hongos en el tejido.
  • Elimina la carga electroestática del ambiente y del durmiente.
  • Apantallamiento eficaz contra la contaminación electromagnética.
  • Reduce los síntomas de la alergia.

Puedes ampliar más información pinchando aquí

Amatista

La amatista es un cristal de la familia de los cuarzos. Las propiedades de la piedra amatista son tremendamente abundantes y pueden influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida. La Amatista es el cuarzo más apreciado por los gemólogos. Se trata de una piedra muy resistente, sin embargo es susceptible al calor. Al ser un cristal, posee propiedades de radiación piezoeléctrica que se utilizan en la actualidad como fuente de energía. Muchas personas utilizan esta gema para:

  • Solucionar problemas de piel
  • Disminuir el dolor en la menstruación
  • Reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas
  • Fortalecer el aparato reproductor
  • Reducción del estrés gracias a su influencia en el sistema nervioso
  • Estabilización de nuestras hormonas, potencia glándulas endocrinas

Polvo de perlas

El Polvo de perlas es utilizado en Cosmética y Belleza por su gran poder: demuestra una mejoría visible de la piel.

La perla contiene decenas de minerales, entre ellos se encuentran : calcio, magnesio, zinc, hierro, estroncio, cobre, selenio, sílice, titanio y más. Pero las perlas no solo están hechas de minerales. Las perlas contienen muchos amino-ácidos, ocho de los cuales son esenciales para nuestra salud. Dicho de otra manera, estos no pueden ser producidos por el cuerpo, pero son necesarios para una buena salud. Entre estos, se incluyen el Ácido Aspártico, Tronina, Isoleucina, Serina, Alanina, Fenilanina, Arginina, Metionina, Lisina y ácido Glutámico. Varios componentes de las perlas participan en las actividades metabólicas del cuerpo y por lo tanto pueden promover y acelerar la renovación de células. Los Mucopilisacaridos en las perlas han demostrado que previenen las arrugas e incrementan la líbido y la potencia sexual en los humanos.

El polvo de Perlas tiene un alto contenido en Calcio y se ha demostrado en disitntos estudios  que se han llevado a cabo, que el polvo de perlas con alto contenido en calcio mejora la piel y reduce el envejecimiento prematura de ésta. TEC MOON  introduce el polvo de perlas para favorecer el aspecto de la piel de una forma visible

TEC MOON ha querido incorporar esta joyas semipreciosas para potenciar estos efectos dando al durmiente una sensación de bienestar absoluto.