Termoterapia o Método térmico de confort

La Tecnología HEAT PAD se introduce en nuestro colchón mediante un tejido especial que posee unos filamentos conductores para que cuando pasa la corriente eléctrica genere un ligero calor controlado que produce un incremento sutil de temperatura, que aplicado en la zona de los pies se traduce en una bajada de la presión arterial que facilita la conciliación  del sueño y el mantenimiento de éste.

Durante los primeros momentos del sueño, la temperatura corporal en la especie humana es un excelente marcador de predisposición al sueño y juega un papel muy importante para mantenerlo. Diferentes artículos señalan que en los instantes previos a sentir sueño y durante la mayor parte de la noche, los pies deben subir la temperatura entre 0,5 y 1 grado o en caso contrario puede ralentizarse la conciliación del sueño (mayor latencia de sueño asociada a insomnes) y corre riesgo su propio mantenimiento (insomnio de permanencia). La causa de la subida de temperatura en los pies se asocia a la llegada de la sangre caliente en abundancia a las zonas distales del cuerpo durante el inicio mantenimiento del sueño, lo cual baja la presión arterial en el cerebro y en el tronco (y también baja su temperatura). Sin embargo si el durmiente tiene los pies fríos al entrar en la cama, se produce una vasoconstricción capilar en los pies que a su vez impide la llegada de sangre produciendo insomnio de inicio o permanencia. Calentar sutilmente los pies tiene efectos positivos en la conciliación y mantenimiento del sueño y está demostrado científicamente.

Recomendación del Experto

Recomendamos conectar el HEAT PAD durante 5 minutos para calentar sutilmente los pies antes de dormir para  un sueño profundo y  15 minutos antes de levantarnos para estimular la bajada de presión arterial y reducir muchos factores de riesgo en personas con problemas cardiovasculares.