¿Cómo saber qué almohada debo comprar?

Dada la importancia que tiene la almohada para disfrutar del descanso que necesitamos, permitiendo que mantengamos la cabeza en su posición correcta y relajar las cervicales mientras dormimos, desde TEC MOON hemos preparado la guía definitiva para saber qué almohada comprar.

elegir almohadaPorque para disfrutar de un descanso reparador es fundamental que la cabeza, el cuello y la columna se mantengan en línea, ya que de lo contrario no sólo no descansaremos correctamente, sino que además padeceremos dolores de cabeza, cuello u hombros, que son las principales consecuencias de no utilizar una buena almohada de calidad.

Una almohada de calidad debe ser capaz de mantener correctamente la postura de la columna vertebral que favorezca la relajación de los músculos y una buena respiración, y aunque es cierto que no existe una almohada ideal, sí existen ciertos factores que te ayudarán a conocer tus necesidades y lo más importante, a acertar a la hora de elegir la almohada adecuada para ti.

De modo que si necesitas comprar una almohada te invitamos a seguir leyendo, porque a continuación te damos las pautas para elegir la almohada perfecta en función de tus características.

Antes de comprar una almohada…

Antes de comprar una almohada debes tener claros dos aspectos, que son tu postura al dormir y la firmeza de tu colchón, ? ya que esto será el punto del que partamos a la hora de escoger la almohada que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nos aporte ese descanso reparador que tanto añoramos.

¿Qué tamaño debe tener la almohada?

Uno de los puntos más importantes es el tamaño de la almohada, que debe superar siempre la anchura de los hombros, mientras que la altura o el grosor dependerán de la postura de cada persona al dormir.

  • Boca abajo: se recomienda una almohada baja de 10 centímetros como máximo, siendo también la más recomendable para los niños pequeños. ?? Una almohada más grande podría provocar problemas en tu espalda a largo plazo.
  • Boca arriba: si duermes boca arriba, se recomiendan almohadas intermedias tanto en altura (12/13cm), siendo importante que sea más baja que los hombros para evitar forzar el cuello, ya que de lo contrario nuestras cervicales se verían afectadas.
  • De lado: si acostumbras a dormir de lado necesitas una almohada alta (15cm o más) y de mayor firmeza, ya que de esta forma te resultará más sencillo mantener la cabeza y el cuello alineados con la columna.

¿Cómo debe ser el relleno de la almohada?

Otro punto importante es el relleno de la almohada, que incidirá directamente en tu confort y descanso, destacando principalmente cuatro rellenos por encima del resto:

  • Relleno de pluma y plumón:

Las almohadas con relleno de pluma y plumón son blandas, se ajustan a la forma de la cabeza y vuelven rápidamente a su forma. Destinadas principalmente para personas que duermen boca abajo, no son demasiado recomendables para personas grandes y/o que se muevan mucho durante la noche, ? ya que no les proporcionaría un buen apoyo para el cuello.

  • Relleno de látex:

Unas de las más demandadas son las almohadas con relleno de látex, que puede ser sintético, de origen natural o una mezcla de ambos. Aportan un gran apoyo a la cabeza y al cuello, siendo ideales para personas robustas y/o que duerman de lado, respondiendo correctamente a los constantes movimientos al dormir.

  • Relleno sintético:

Las almohadas con relleno sintético están hechas de fibra de poliéster, y se caracterizan por su gran transpiración, por ser blandas y altamente confortables, siendo altamente recomendables para personas delgadas y también para niños.

  • Relleno de espuma:

Las almohadas con relleno de espuma suelen estar hechas de poliuretano, siendo las más recomendables las que cuentan con un “efecto memoria”, ya que mantienen la forma de la cabeza y del cuello incluso al cambiar de postura. Es ideal para las personas que duerman de lado.

almohada de espuma

Firmeza de la almohada.

Una de las principales dudas que nos surgen al comprar una almohada es escoger entre una almohada blanda o dura, lo que dependerá de los gustos de cada persona y de la postura al dormir.

Almohada blanda

Una almohada blanda y fina soporta la cabeza y la parte superior de los hombros, siendo una buena opción para aquellas personas que duermen boca abajo.

Dentro de las almohadas blandas o acolchadas destacamos las almohadas con relleno de plumas, plumón, ergonómicas o viscoelásticas, que destacan por su elevada flexibilidad, sosteniendo la cabeza y el cuello correctamente.

Almohada firme

Si nos vamos a las almohadas firmes o duras, son la mejor opción para las personas que duermen de lado, manteniendo el peso de la cabeza y ofreciendo un buen soporte a las cervicales.

Y más allá de la postura, otro punto a tener en cuenta es que cuanto más corpulenta ?? sea una persona, más grande y firme debería ser la almohada.

Transpirabilidad de la almohada

Por último, otro punto a tener en cuenta es la transpirabilidad de la almohada, que afectará directamente a nuestro descanso.

Las personas calurosas que necesitan un mayor frescor mientras duermen necesitan una almohada de transpirabilidad alta, que les ayudará a prevenir la sudoración durante la noche.

Almohadas TEC MOON

Conscientes de la importancia que tiene la almohada en nuestro descanso, en TEC MOON  disponemos de un amplio catálogo de almohadas de calidad con diferentes características y materiales, para que puedas escoger las que mejor se ajuste a tus necesidades.

Equipadas con la más avanzada tecnología, ponemos a tu disposición dos tipos de almohadas; la almohada TEC MOON Flow, que se mantiene en equilibrio con todo tu cuerpo, y la almohada TEC MOON Flow S, que es multidisciplinar gracias a su núcleo de dos espumas.

como elegir la mejor almoada de espuma

Conclusión

Esperamos que nuestra guía sobre cómo elegir una almohada te haya ayudado a saber qué almohada es la que mejor se ajusta a tus necesidades y te proporcionará el descanso que necesitas. En cualquier caso, si te ha quedado cualquier duda por resolver, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger tu almohada ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *