¿Cómo elegir el mejor colchón del 2020? Guía completa

Si tenemos en cuenta que pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo, y la importancia que tiene el colchón en nuestro descanso, es fundamental elegir un colchón de calidad que se ajuste a nuestras necesidades, nos permita disfrutar de un descanso reparador y no ponga en riesgo nuestra salud.

elegir colchónPorque el colchón no solo nos ofrece un buen descanso, sino que además nos ayuda a prevenir los dolores de espalda y otros problemas de salud, como pueden ser los dolores de cabeza, el estrés, la fatiga, etc., permitiéndonos disfrutar mucho más de nuestro día a día.

Tal y como indica un estudio realizado por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), el 32% de los españoles se despiertan cansados, y un gran porcentaje de esos casos se debe a que no duermen en un colchón de calidad.

Conscientes de su importancia, desde TEC MOON ? hemos preparado una guía completa para ayudarte a elegir el mejor colchón del 2020, que se ajustará a tus necesidades, te ofrecerá el máximo confort y te permitirá disfrutar del mejor descanso posible, previniendo el cansancio y otros problemas tanto físicos como mentales.

Al comprar un colchón debemos asegurarnos de que sea un colchón cómodo y confortable, que aporte un buen apoyo a la espalda, ofrezca una correcta ventilación y tenga un fácil mantenimiento.

Dicho esto, vamos a ver qué debemos tener en cuenta para elegir el mejor colchón ? en función de nuestras necesidades.

¿Qué tener en cuenta al comprar un colchón?

Tamaño

El tamaño del colchón es uno de los factores más importantes, especialmente si dormimos acompañados, ya que es necesario que dispongamos del espacio necesario para dormir plácidamente y disfrutar de una mayor libertad de movimientos.

Es fundamental que el colchón sea, como mínimo, 10 centímetros más largo y ancho que nosotros, lo que se conoce como nuestro espacio vital.  Esto nos permitirá adoptar la postura más cómoda.

A la hora de elegir la altura tendremos en cuenta estos 10cm de espacio vital, por lo que, en el caso de los colchones de matrimonio, ? nos guiaremos por la persona más alta de las dos para que los pies siempre queden dentro de la cama.

En cuanto al ancho, también hay que respetar estos 10cm entre los bordes de la cama y nuestro cuerpo (en el caso de un colchón individual), o entre los bordes de la cama y nuestra pareja (en el caso de colchones dobles). En general, es recomendable un ancho de 90cm para colchones individuales y de 150cm para colchones de matrimonio como mínimo, ya que cuanto más ancho sea más libertad de movimientos tendremos.

Por último, el grosor del colchón debería ser de 15cm aproximadamente, que es la medida mínima para ofrecer el máximo confort.

Te interesa: ¿Qué medidas de colchón debo elegir?

Comodidad y firmeza

La firmeza del colchón nos permitirá repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada y nos aportará la comodidad que necesitamos, incidiendo directamente tanto en nuestro descanso como en nuestra salud, ya que respetará la curvatura de la columna vertebral y nos ayudará a prevenir dolores de espalda.

Es importante que el colchón nos aporte la sujeción necesaria para la espalda pero sin llegar a ser incómodo, por ello hay que evitar los colchones demasiado blandos o demasiado duros. Lo ideal sería elegir un colchón con una firmeza media-alta.

Un colchón blando está recomendado para personas que duerman de lado y tengan poco peso, mientras que los colchones duros, de una firmeza alta, están indicados para personas que duermen boca arriba, son corpulentas y acostumbran a moverse durante la noche. ?

Ventilación

Otro punto muy importante al comprar un colchón es la ventilación y transpirabilidad del colchón, que debe ser suficiente como para garantizar una buena circulación del aire, ya que esto nos aportará una mayor frescura al dormir, previniendo la sudoración, y además ayudará al buen mantenimiento del colchón.

La gama Pure de TEC MOON alcanza unos niveles de transpirabilidad nunca antes conseguidos en un colchón viscoelástico y tu cama tendrá siempre la temperatura adecuada ?? con una regulación de la humedad excelente.

Cuanto más calurosa sea una persona más elevada debería ser la ventilación del colchón.

como elegir colchón en función de su transpirabilidad

Mantenimiento

Asimismo, recomendamos comprar un colchón fácil de mantener y que sea resistente, ya que de esta forma nos resultará mucho más sencillo mantener intactas sus propiedades durante mucho más tiempo, sin demasiado esfuerzo. En cualquier caso, siendo la recomendación de cambiarlo a partir de los 10 años, en TEC MOON hemos desarrollado un núcleo 4-LAYER CORE™ de última generación que permite alargar su vida útil durante más tiempo. ⏱

elegir colchón duradero

Independientemente del colchón, es importante ventilar bien el dormitorio cada mañana, utilizar una funda y elegir la base adecuada, ya que esto ayudará a su buen mantenimiento y a que podamos disfrutarlo perfectamente durante el máximo tiempo posible.

Descubre los colchones TEC MOON.

Una vez conoces los principales factores a tener en cuenta al comprar un colchón, te invitamos a descubrir los colchones TEC MOON, colchones de máxima calidad equipados con la más avanzada tecnología de confort activo y regenerativo, con los que el mejor descanso estará garantizado.

Disponemos de una amplia variedad de colchones con diferentes características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y te ofrezca ese descanso reparador que tanto añoras.

Hemos desarrollado un núcleo 4-LAYER CORE™ de 3 generaciones para nuestra gama Pure, Prime y Pro, nuestro secreto mejor guardado y pieza clave para que consigas el mejor descanso sin que sufran articulaciones, huesos ? y músculos.

Además, los TEC MOON Pro S y Prime S disponen de la tecnología de masajes IMS ENERGY™, y la tecnología de calor en los pies WARM FEET™, pudiendo controlarlo desde tu teléfono móvil ? o mando a distancia.

Fabricados con tejidos de máxima calidad elaborados con minerales beneficiosos para el descanso, toda la gama Prime y Pro incorporan la tecnología UV-CLEAN™: exponiéndolo al sol durante dos minutos, activará automáticamente sus propiedades bactericidas, fungicidas y acaricidas. El primer colchón que se higieniza solo.

Ponte en contacto con TEC MOON y te asesoraremos personalmente para ayudarte a elegir el mejor colchón del 2020 con el que volverás a descansar como nunca antes habías soñado. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *