¿Cómo recuperar el sueño atrasado?¿Es realmente posible?

Cuando acumulamos varios días con una falta de sueño, se dice que padecemos “sueño atrasado”, lo que hace referencia a un periodo de tiempo concreto en el que no dormimos lo suficiente, y que afecta directamente a nuestro cuerpo.

sueño perdidoEl problema es que no podemos recuperar esas horas de sueño perdidas durmiendo más, lo que significa que no podemos compensar una mala noche con una buena en la que durmamos una o dos horas más de lo habitual.

Desde TEC MOON ? somos conscientes de su importancia y también del desconocimiento por la mayoría de este fenómeno, por ello a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el sueño atrasado y cómo recuperarlo. Toma nota.

¿Qué es el sueño atrasado?

Como hemos comentado, el sueño atrasado se refiere a todo lo que no has dormido en un periodo de tiempo, lo que se traduce en diferentes consecuencias tanto a nivel físico como mental, como pueden ser la fatiga, la desorientación, la irritabilidad, el estrés o el cansancio, entre otros muchos síntomas.

En definitiva, el sueño retrasado afecta a nuestra salud y bienestar, ya que si los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias, todo lo que durmamos de menos nos afectará directamente, y por tanto es importante tomar medidas para dormir lo que necesitamos, y también para tratar de recuperar esas horas de sueño perdidas. Pero, ¿esto es posible?

¿Se pueden recuperar las horas de sueño perdidas?

Aunque es cierto que si durante la semana has dormido poco, y en el fin de semana duermes 10 horas cada día, podrás compensar ligeramente esa falta de sueño y mejorar tu descanso, pero la realidad es que esto no será suficiente, ya que tu cuerpo seguirá notando esas horas de sueño que no has disfrutado a lo largo de la semana.

El ejemplo es similar al de una dieta alimentaria, ya que si durante cinco días únicamente comemos pizzas y hamburguesa, ? y en el fin de semana solo tomamos frutas y verduras, no compensaremos el exceso de calorías consumido durante la semana.

También es parecido a lo que ocurre cuando sufrimos jetlag, cuando no es suficiente con pasar un día entero durmiendo, sino que nuestro cuerpo necesita varios días de adaptación para volver a la normalidad.

Además, también hay que tener en cuenta que dormir demasiado también tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo, afectando a nuestro estado de ánimo y complicando la conciliación del sueño la noche siguiente.

Te interesa: 10 consejos para dormir bien toda la noche y descansar

¿Cómo recuperar el sueño atrasado?

Las horas de sueño perdidas no se pueden recuperar, pero sí podemos realizar un trabajo a largo plazo en el que tratemos de dormir lo necesario para que nuestro cuerpo esté descansado y vuelva a la normalidad.

Si acumulas varias noches ? seguidas durmiendo bien y el tiempo necesario, podrás tolerar una mala noche mucho mejor, sin que ese sueño atrasado te afecte demasiado, siempre y cuando sea algo puntual que no se repita en el tiempo.

evitar perder el sueño

¿Cómo evitar perder el sueño?

Hay veces en las que pasamos una mala noche por diferentes razones que no se pueden evitar, pero por lo general, sí podemos tomar medidas para evitar perder el sueño y disfrutar de un descanso reparador. ?

Para dormir bien durante las noches y no sufrir esa falta de sueño es fundamental hacerlo de un colchón de calidad que se ajuste a nuestras necesidades, y sea capaz de ofrecernos el confort que necesitamos al dormir.

Hay que tener en cuenta que la vida útil de un colchón es de 10 años aproximadamente, y a partir de ese momento, es muy probable que ya no pueda aportarnos el confort que necesitamos para disfrutar de un descanso reparador, siendo uno de los culpables de ese sueño atrasado, por lo que sería recomendable comprar un colchón nuevo.

Lo mismo ocurre con la almohada, que se encarga de mantener nuestra cabeza en la posición correcta y de relajar las cervicales al dormir, incidiendo directamente en nuestro descanso.

En TEC MOON disponemos de una amplia variedad de colchones ? y almohadas de máxima calidad y con diferentes características, que se ajustarán perfectamente a tus necesidades, pudiendo escoger el mejor para ti, y aportándote ese descanso reparador que necesitas y que te ayudará a combatir el sueño atrasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *