¿Te cuesta dormir durante la cuarentena? Apunta estos consejos para descansar mejor

Estar confinados sin poder salir, solo para comprar lo esencial, está provocando un estado de incertidumbre y angustia que está afectando a nuestro descanso, entrando en períodos de insomnio temporal.

chico con insomnio temporal por coronavirusNuestra vida ha cambiado por el estado de alarma. Debido a la ansiedad, estrés, al mayor uso de pantallas de dispositivos y a una menor exposición de nuestro organismo a la luz solar, ? nuestra calidad del sueño está disminuyendo, así como el número de horas que dormimos.

¿No resulta paradójico que durmamos peor que antes? ? Pues está pasando. Observa las causas y apunta los consejos que te ofrecemos para descansar mejor durante la cuarentena.

Conoce las causas de tu insomnio y sigue los consejos que te damos para descansar mejor durante la cuarentena.

Causas del insomnio durante la cuarentena

Estar en casa confinados afecta negativamente a la calidad de nuestro descanso. Esto se produce por una serie de acontecimientos que inciden en el ámbito físico y emocional. El cambio en nuestra rutina, sumado a una menor exposición a la luz del sol, puede dar como resultado situaciones de insomnio temporal. Esto puede conllevar a un aumento de nuestra latencia del sueño, a un descanso menos reparador, a dormir menos horas e incluso a despertarnos más tarde y cansados. ?

Asimismo, la situación se verá agravada por los altos niveles de estrés e incertidumbre del actual momento que estamos viviendo, por lo que las pesadillas serán más recurrentes y nuestros sueños más lúcidos. Todo ello nos hace entrar en una dinámica negativa que desembocará en problemas de insomnio transitorio.

mujer con problemas para dormir

El número de horas que una persona debe dormir se sitúa entre 7 y 8 horas diarias, ⏰ con un rango de aproximadamente 3 horas de diferencia entre las personas que necesitan dormir mucho (entre 10 y 11 horas) y las que necesitan dormir poco (4 y 5 horas).

Te interesa: 14 remedios para combatir el insomnio

Medidas para evitar el insomnio durante la cuarentena

Los 12 consejos que te damos para evitar el insomnio durante la cuarentena son muy parecidos a los consejos que te damos habitualmente para evitar problemas de este tipo:

  1. Intenta mantener la misma rutina que tenías de sueño. ? Es muy importante mantener el mismo horario de sueño y que los estímulos sean muy parecidos. Intenta despertarte a la misma hora que siempre lo has hecho, abre las ventanas y que entre la mayor cantidad de luz posible en casa. Por la noche, utiliza la cama solo para dormir y reduce la luminosidad. Intenta dormir a la misma hora a la que habitualmente te vas a la cama.
  1. Por la noche, uno de los masajes relajantes presentes en los colchones TEC MOON Pro S y TEC MOON Prime S ? pueden convertirse en tu aliado para dormir, induciéndote al sueño de una manera mucho más rápida y reduciendo tus niveles de estrés.

  1. Realiza alguna actividad física durante el día, sobre todo cardio. ?‍♀ En algunos lugares puede resultar complicado, pero puedes encontrar monitores en blogs o canales de YouTube que te ayudarán a practicar ejercicios en casa. Una bicicleta estática o una cinta para correr sería lo ideal. Importante, no hagas deporte antes de dormir. Como muy tarde unas 4 horas antes de ir a la cama.
  1. Si padeces de pies fríos, prueba uno de nuestros colchones con la tecnología de calor localizado ? WARM FEET™. Si tu cuerpo no alcanza una temperatura homogénea, te será mucho más complicado dormir y podrás despertarte a mitad de la noche, lo que afectará de manera negativa a tu descanso.
  1. Si un día no duermes bien, evita las siestas. Aguanta hasta la noche ? para tener sueño, aunque si la siesta diaria te va bien, puedes mantenerla siempre que no exceda de los 15 minutos diarios.
  1. Durante estos días las pesadillas serán recurrentes debido al estrés y a la ansiedad. En estos casos la meditación, el yoga ?‍♂️ o mantener el contacto con tus seres queridos te ayudará a relajarte y a mitigarlas.

consejos para descansar mejor durante la cuarentena

  1. Reduce el tiempo que dedicas a ver las noticias. Es importante seguir la actualidad del coronavirus, pero intenta no dejarte llevar por las noticias sensacionalistas que recurren a acontecimientos dramáticos. Estar pegados al televisor aumentará nuestros niveles de estrés y ansiedad, lo que repercutirá en la calidad de nuestro descanso. ??
  1. Evita las bebidas estimulantes como la cafeína o el alcohol, así como otras sustancias que alteren tu organismo de forma negativa. Si bebes café ☕ que sea solo durante el día.
  1. No utilices el móvil ? o cualquier otro dispositivo electrónico en la cama. La luz azul evita la secreción de melatonina, la hormona que induce al sueño por la noche, y los estímulos provenientes de este tipo de dispositivos nos activarán y no permitirán que conciliemos el sueño con la misma rapidez.
  1. Haz una cena ligera ? dos horas antes de dormir. Ir a dormir con el estómago lleno incide negativamente en nuestro descanso y, por otro lado, dormir con el estómago vacío hará que nos despertemos a mitad de la noche para comer, incurriendo en el famoso síndrome del atracón, perjudicial para nuestra dieta y nuestro descanso.
  1. Elige un buen colchón y la almohada que mejor se adapte a ti. ?? En TEC MOON disponemos de un amplio catálogo para todo tipo de durmientes que te proporcionarán un descanso de nivel superior.
  1. Si en 30 minutos no consigues dormir, levántate, busca algo que te relaje y vuelve a la cama. Leer un libro ? o escuchar música relajante funciona en la mayoría de personas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir mejor durante el confinamiento.  Son días difíciles, pero debemos colaborar y mantenernos unidos para poder superar esta pandemia, así como ayudar a los sectores de población con más riesgo: las personas mayores. ??

2 replies on “¿Te cuesta dormir durante la cuarentena? Apunta estos consejos para descansar mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *