¿Qué colchón comprar para prevenir el dolor de espalda?

colchon para la espalda¿Cuál es el mejor colchón para la espalda? Esta es una de las principales preguntas que se realizan nuestros clientes cuando van a comprar un nuevo colchón. Y es que el colchón que utilicemos no solo va a influir en nuestro descanso, sino también en la salud de nuestra espalda.

De hecho, si cada mañana te despiertas con dolor de espalda, probablemente la culpa sea del colchón. Porque, aunque no nos demos cuenta, el colchón trabaja en silencio durante la noche por la salud de nuestras espaldas, y si este es un colchón de baja calidad, que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo o no se ajusta a nuestras necesidades, es habitual que suframos dolores y molestias en esta parte del cuerpo.

Te interesa: 5 consejos a la hora de comprar un buen colchón

Si te sientes identificado y llevas tiempo queriendo cambiar de colchón para aliviar tu dolor de espalda, estás de suerte, porque en TEC MOON te vamos a dar las claves para saber qué colchón comprar para el dolor de espalda, y así disfrutar de un descanso de calidad y mejorar la salud de tu espalda, día tras día.

 

¿Cuál es el mejor colchón para la espalda?

El mejor colchón para el dolor de espalda depende de las necesidades de cada durmiente, ya que hay que tener en cuenta diferentes factores como el número de personas que usan el colchón, los hábitos y dolencias de los usuarios, los gustos de cada uno, etc.

Pero por lo general, los colchones especiales para problemas de espalda tienen unas características similares, y a continuación te las vamos a contar.

 

¿Qué colchón es mejor para la espalda, duro o blando?

Existe la falsa creencia de que un colchón para el dolor de espalda debe ser duro, aunque sí es cierto que la firmeza es clave al comprar un colchón para la espalda.

Los colchones para la espalda deben tener una firmeza elevada, pero no necesariamente deben ser excesivamente duros.

comillas

La firmeza de un colchón se mide del 1 al 10, siendo 10 la firmeza más alta”.

 

La firmeza se mide el 1 al 10, siendo el 10 lo más firme. Y por lo general, un buen colchón para la espalda debería tener una firmeza de entre 6 y 8, pero esto no es exacto, ya que como hemos comentado, habría que tener factores en cuenta como el número de usuarios del colchón, el peso y la estatura de los durmientes, la postura al dormir, el tipo de dolor, etc.

En cualquier caso, si tienes dudas entre dos tipos de colchones, te recomendamos optar siempre por el colchón más firme. ¿La razón? Que una firmeza muy blanda no permitirá la relajación de tus músculos, haciendo que te despiertes más cansado y con dolor de espalda.

Teniendo en cuenta los diferentes grados de firmeza, desde TEC MOON recomendamos comprar un colchón para la espalda de firmeza media-blanda, que son los más recomendables para personas con problemas óseos o musculares, así como para mujeres embarazadas o personas con una mala circulación.

 

¿Cuál es el mejor material para un colchón para el dolor de espalda?

Una vez tenemos clara la firmeza, vamos a ver cuál es el mejor material para un colchón para el dolor de espalda.

Por lo general, los colchones viscoelásticos son idóneos para la espalda, ya que la viscoelástica es un material que se adapta a la forma del cuerpo sin hundirse, ofreciendo un gran confort y eliminando los puntos de presión, recuperando su forma original al levantarnos, por lo que no se deforman.

Este es el caso de nuestros colchones TEC MOON Prime y TEC MOON Pro, equipados con dos capas viscoelásticas y dos capas de espumación de alta densidad que ofrecen un apoyo diferenciado a tu espalda y una esponjosa sensación de nube sin hundirte lo más mínimo, ofreciéndote un confort inigualable.

colchon viscoelastico para problemas de espalda

Asimismo, los colchones de muelles ensacados con acolchado viscoelástico también son muy aconsejables para la espalda, combinando el frescor y la durabilidad de los muelles ensacados, con el confort y la adaptabilidad de la viscoelástica.

 

 

La postura al dormir influye en el dolor de espalda

Más allá de escoger un buen colchón, la postura al dormir afecta directamente a nuestra espalda. De hecho, muchas personas que padecen dolor de espalda se deben a que no adquieren una postura correcta.

Si padeces dolor lumbar, la posición ideal para dormir es de lado, utilizando una almohada entre las rodillas para impedir que estas se junten, y así evitar problemas en la espalda.

Asimismo, también es recomendable dormir boca arriba con una almohada que eleve las piernas, ya que de esta forma la zona lumbar quedará perfectamente apoyada sobre el colchón.

Lo que hay que evitar es dormir boca abajo, ya que esta postura no es correcta, especialmente para personas que sufren dolor lumbar, ya que boca abajo la espalda no reposa directamente sobre el colchón, aumentando las posibilidades de sufrir molestias.

posicion para prevenir dolores de espalda

Gánale la batalla al dolor de espalda con los colchones TEC MOON

Una vez conoces las características que deben tener los colchones especiales para problemas de espalda, te invitamos a probar los colchones TEC MOON, que cuidarán tu espalda y te permitirán disfrutar del mejor descanso.

Disponemos de una amplia variedad de colchones para elegir, todos ellos de máxima calidad, equipados con la tecnología de confort activo y regenerativo más avanzada y eficaz.

Con diferentes características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, están equipados con el núcleo 4-LAYER CORETM, una espuma con memoria de forma de cuerpo que elimina los puntos de presión, adaptándose a la perfección a tu contorno, abarcándolo activamente en lugar de soportarlo.

En cualquier caso, que si no sabes qué colchón comprar para el dolor de espalda, contacta con TEC MOON y te ayudaremos a elegir el mejor colchón para tu espalda sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *