Colchón de muelles, viscoelástico o de látex: ¿cuál es el mejor?

colchon de muelles colchon viscoelastico o colchon de latexA la hora de cambiarnos el colchón nos surgen todo tipo de dudas, ya que en el mercado existe una amplia variedad de modelos de colchones con diferentes características para elegir. Tantos, que decantarnos por uno en concreto es una tarea cada vez más complicada.

Cuando nos encontramos en esta situación, la primera duda que nos surge es si elegir un colchón de muelles, viscoelástico o de látex. ¿El problema? Que la gran mayoría desconocemos las diferencias existentes entre cada uno.

La realidad es que no podemos decir que uno sea mejor que otro, pues el colchón dependerá de las necesidades de cada uno y de nuestras preferencias a la hora de dormir. Esto significa que para una persona el mejor colchón puede ser el de muelles, mientras que a otra le puede venir mejor un colchón viscoelástico o de látex.

Por esta razón, a continuación vamos a mostrar las principales características del colchón de muelles, viscoelástico y de látex, con el objetivo de ayudarte a elegir tu colchón, y lo más importante, ¡acertar!

Te interesa: ¿Cómo saber qué almohada comprar?

Colchón de muelles, viscoelástico o de látex: las características de cada uno que debes conocer y te ayudarán a acertar.

Colchón de muelles

El colchón de muelles es el colchón más convencional, y se caracteriza por ser un colchón que ofrece una buena transpirabilidad, frescor y durabilidad.

Los colchones de muelles cuentan con un soporte hecho de muelles que aguantan y se amoldan al peso del durmiente, estando disponibles en diferentes alturas y niveles de firmeza.

Con una excelente relación de firmeza y dureza, en los últimos años han evolucionado y mejorado enormemente, destacando los colchones de muelles ensacados, que cuentan con un núcleo formado por múltiples muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela.

Esto significa que en un colchón de muelles ensacados la acción de cada muelle es individual, a diferencia de los colchones de muelles tradicionales, donde la acción de los muelles es colectiva. Esto evita molestos ruidos y que se note el movimiento de la pareja en el caso de los colchones de matrimonio.

base colchon de muelles ensacados

Principales ventajas de los colchones de muelles ensacados:

  • Ofrecen un gran confort.
  • Se adaptan a la perfección al peso del durmiente.
  • Son muy ligeros.
  • Excelente firmeza y dureza.
  • Tienen gran independencia cuando se duerme en pareja.

TEC MOON Pure SP: nuestro colchón de muelles ensacados

El colchón TEC MOON Pure SP es nuestra versión de colchón de muelles ensacados. Con dos capas viscoelásticas (Energex™ y CoolFlow™) con apoyo diferenciado y de elevada transpirabilidad, le hemos añadido una base con 700 muelles por metro cuadrado, que ofrece un confort extra que te permitirá disfrutar de un plácido descanso.

colchon de muelles ensacados

Colchón viscoelástico

La viscoelástica es un material inventado por la NASA, desarrollado para tratar de aliviar la presión producida por los trajes espaciales sobre el cuerpo de los astronautas durante el despegue.

Por sus beneficiosas propiedades, con el paso del tiempo, la viscoelástica comenzó a usarse en múltiples sectores, dando lugar a los colchones viscoelásticos, que se caracterizan por su gran adaptabilidad a las formas del cuerpo.

Probablemente los más demandados a día de hoy, más allá de su capacidad única para adaptarse a la forma del cuerpo, el colchón viscoelástico tiene efecto memoria, lo que significa que se adapta al cuerpo, pero tras levantarnos, vuelve a su forma original.

Por otro lado, los colchones viscoelásticos tienen una firmeza media, y por lo general resultan más blandos que los de muelles ensacados, son termoadaptables, regulándose según la temperatura de tu cuerpo, y ofrecen una gran durabilidad, pudiendo mantenerse en perfectas condiciones durante 10 años sin ningún problema.

Principales ventajas de los colchones viscoelásticos:

  • Gran adaptabilidad al cuerpo.
  • Tienen efecto memoria.
  • Ofrecen una elevada durabilidad.
  • Son termoadaptables.

base colchon viscoelastico

Disfruta de las ventajas de un colchón viscoelástico con TEC MOON

Por sus múltiples propiedades, la gran mayoría de los colchones TEC MOON son viscoelásticos. En función del modelo, cada uno tendrá una serie de características diferentes pensadas para ti que te permitirán dormir como nunca antes.

Con siete opciones para elegir en adultos, nuestro colchón viscoelástico de precio más accesible es el TEC MOON Sense, con núcleo de alta densidad y una higienización y transpirabilidad extraordinarios. En la web oficial de Alsobre puedes leer un detallado análisis sobre él.

Mientras, el más avanzado es el TEC MOON Pro S, que cuenta con el primer sistema de descanso y recuperación con 7 funciones de masaje por vibración y calor localizado en los pies. Un colchón que te prepara para dormir y que, además, dispone de un núcleo de tercera generación, neutralizador de coronavirus, autohigienización solar y tejidos inteligentes.

colchon viscoelastico de alta densidad

Colchones de látex

Y por último están los colchones de látex, que destacan por su gran adaptabilidad al cuerpo, firmeza y durabilidad. Están fabricados a partir de un material natural, lo que significa que son colchones antialérgicos, además de transpirables y atérmicos. Aunque en la actualidad también hay colchones de látex sintéticos.

Se caracterizan porque absorben los movimientos corporales y se adaptan bien al cuerpo, lo que significa que alivian la presión y favorecen el descanso.

El principal inconveniente de los colchones de látex es que se endurecen con el paso del tiempo. Asimismo, son colchones que necesitan transpiración, y por tanto precisan de una base que facilite la ventilación.

Principales ventajas de los colchones de látex:

  • Son muy duraderos.
  • Muy buena relación firmeza/durabilidad.
  • Se adaptan bien al cuerpo.

Estas son las principales características de los colchones de muelles, viscoelásticos y de látex que debes conocer, y que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo colchón.

Si aun así tienes dudas, echa un vistazo a nuestro post “5 consejos a la hora de comprar un buen colchón”, en el que te damos las claves para elegir un buen colchón, indicándote qué materiales son los más recomendables para dormir bien, las medidas más adecuadas, el tipo de firmeza, etc.

Asimismo, en TEC MOON estamos a tu disposición para ayudarte a elegir tu colchón, ofreciéndote la información y el asesoramiento que necesitas de forma personalizada. Contacta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *