¿Cómo elegir el mejor colchón para niños? Consejos para un acierto seguro

mejor colchon para niñosAsegurar a tu hijo un sueño de la mejor calidad es uno de los factores más importantes para su salud. Por eso, elegir el mejor colchón para niños, que les ofrezca un correcto descanso, desarrollo y crecimiento es clave.

Para que no falles, vamos a darte los mejores consejos para escoger el colchón perfecto y asegurar el descanso de tus hijos.

Porque los niños se encuentran en una fase de crecimiento y desarrollo, y aunque parece que no lo necesitan, el descanso y reposo de calidad es básico para que puedan estar bien.

Tanto a nivel físico como mental e incluso social, dormir bien y descansar correctamente es determinante. Para lograr un buen rendimiento académico, también es importante que los niños se encuentren en plenas condiciones.

comillas

Un niño con un sueño y un descanso de calidad ganará en concentración, atención, memoria, razonamiento, será más activo y más sociable. En definitiva, le irá mejor en todas las fases de su etapa de aprendizaje”.

Además, con colchones recomendados para niños y favoreciendo rutinas para su descanso, se ahorrará dolores musculares, problemas posturales, articulatorios e incluso dolores de cabeza y malestar general.

Desde el punto de vista de los padres, es normal pensar que, si van a invertir en un colchón, este debe ser lo suficientemente versátil para adaptarse al cuerpo en crecimiento de su hijo.

Hay que fijarse en el crecimiento tanto en altura como en peso y en cómo eso puede afectar a la idoneidad de un colchón a lo largo del tiempo.

 

¿Qué colchón elegir para asegurar el descanso de los niños?

A la hora de elegir el mejor colchón para garantizar el descanso de los niños, debes considerar la firmeza del colchón. ¿Es mejor uno firme o uno suave?

Para encontrar la firmeza óptima para el colchón de un niño, hay que considerar el peso en primer lugar. A lo largo de las distintas etapas del crecimiento, el cuerpo de los niños cambia, y también sus necesidades de descanso.

Por eso, para las etapas más tempranas, hasta que el bebé ha cumplido ya 3 años, se necesita un colchón con firmeza, pero sobre todo cómodo. Es la etapa en la que más horas se pasará durmiendo, y necesita tener un colchón de calidad y cómodo.

Hasta que los niños entren en la etapa de la pre-adolescencia, es decir, hasta los 11 o 12 años, se recomienda una opción firme. En esta fase su cuerpo experimenta más cambios a nivel de crecimiento de una forma constante, y como su peso aumentará, el mejor colchón para niños será aquel capaz de adaptarse y resistir para ofrecer el descanso necesario.

comillas

Según un estudio llevado a cabo por el Grupo de Sueño de la Asociación Española de Pediatría (AEP) un 29% de los niños tiene problemas para mantenerse despierto en clase”.

Es posible que muchos de estos pequeños, estén durmiendo en colchones que no se han adaptado a su ritmo de crecimiento.

A partir de los 12 años aspectos como la firmeza, ergonomía y sobre todo las medidas jugarán un papel clave a la hora de encontrar el mejor tipo de colchón para niños.

En lo relativo al presupuesto, mucha gente hace demasiado caso al precio de un colchón que está comprando, creyendo erróneamente que un precio más bajo es mejor. Esto no es así, y cuando compras un colchón para tu hijo, quieres estar seguro de que la calidad de los materiales no comprometa su salud y que sea duradero para crecer con ellos.

 

El mejor tipo de colchón para niños.

Has visto como la comodidad, firmeza, tamaño y otros aspectos como la transpirabilidad juegan un papel importante a la hora de determinar cuál es el mejor tipo de colchón para niños.

Una idea para los padres es dejar al propio niño o niña que tome parte del proceso de elección. Preguntarles qué es lo que les gusta, puede ayudarte a escoger. Aunque siempre es importante tener en cuenta una serie de consejos para hacer una buena elección.

Puede que el niño te diga que le gusta dormir con muchas almohadas, pero tienes que saber que no es lo mejor para su columna. Por eso hemos preparado unos consejos infalibles para escoger el colchón adecuado de tu hijo.

Ten en cuenta estas recomendaciones y podrás estar seguro de que en lo relativo al colchón, estás haciendo todo lo posible para ofrecer a tu hijo el mejor descanso.

colchon que mas le gusta a los niños

Consejos a la hora de elegir colchones para niños.

Compartimos contigo algunas recomendaciones y trucos para ayudarte a escoger el mejor colchón para niños.

 

Elige la firmeza que necesita tu hijo

Los colchones se clasifican en distintas categorías de firmeza, desde “firmeza muy blanda”, “blanda”, “media-blanda”, “media-dura”, “dura” y hasta “muy dura”.

Para los niños en edad de crecimiento, escogeremos colchones de firmeza blanda o media blanda, y conforme vayan ganando peso y estatura, pasaremos a media-dura o dura, dependiendo de la talla y gustos del propio niño.

 

Encuentra el material para el colchón con el que el niño se sienta más cómodo

A la hora de escoger, llegarás al punto de tener que decidir entre los colchones de muelles, y los de espuma. Entre los de espuma se encuentran los de látex y viscoelástico.

Los colchones de látex están hechos con espuma de látex natural, sintética o híbrida en la capa de confort y soportados por espuma de poliuretano o muelles internos. Estos colchones pueden durar entre 10 y 20 años.

Por su parte, los de muelles o los de espumación no figuran entre los colchones recomendados para niños por tener demasiada firmeza en el primer caso, y por ser demasiado blandos y poco duraderos en el segundo.

 

Descubre las ventajas del colchón de látex para niños

Aunque suelen ser más caros y no funcionan tan bien en camas compartidas que requieren una transferencia de movimiento reducida, tienen un nivel de firmeza media. Además, hay muchas otras ventajas en un colchón de látex.

Es el mejor colchón para los niños con alergias, y su mezcla perfecta de alivio del punto de presión y de apoyo es ideal para reducir el dolor crónico de la espalda baja.

El colchón TEC MOON Kids, pensado específicamente para ayudar con el paso del niño desde la cuna hasta la cama, es una de las opciones más destacadas que puedes encontrar en el mercado. Está pensado para niños desde los 2 años hasta su completo desarrollo físico.

Este producto reúne ciertas características que definitivamente marcan la diferencia a la hora de escoger el mejor sistema de descanso para niños:

  • Tejido teflón protector ante posibles pérdidas de orina Protege el núcleo de la cama, facilita su limpieza y elimina los malos olores.
  • Tecnología 3 LAYER CORE™ para un colchón de 17 centímetros de grosor distribuidos en 3 capas de dos caras que se adaptan a las necesidades del niño en las distintas etapas de crecimiento.
  • No necesita una funda extra, hace que el niño tenga menos calor, mejora la transpirabilidad y así disfruta de un descanso de más calidad.

colchon mas adecuado para niños

Escoge entre látex o viscoelástico

El viscoelástico tiene efecto memoria, lo que significa que se adapta al cuerpo y al calor. Esto tiene algunas ventajas, y generalmente suele ser recomendable a la hora de fijarse en un colchón para niños.

Además, también transpira mejor, por lo que es más fresco e higiénico, y son más duraderos. Los colchones de látex y de material viscoelástico bien cuidados duran entre 10 y 20 años.

Siguiendo estos consejos no tendrás problemas para acertar a la hora de encontrar el mejor colchón para niños. Ofrece a tu hijo un descanso de calidad para que tenga un desarrollo y crecimiento sano y feliz.

Si todavía te ha quedado alguna duda sobre los materiales del colchón, puedes consultar los artículos Colchón de muelles, viscoelástico o de látex: ¿cuál es el mejor? o ¿Cómo saber qué almohada debo comprar? Pueden ser el complemento perfecto para esta guía.

Y recuerda: en TEC MOON podemos ayudarte a elegir tu colchón, aquí encontrarás toda la información y el asesoramiento que necesitas de forma personalizada. Contacta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *